SOCIEDAD
UPAL: Un Pase A La Libertad
Un programa de inclusión social desarrollado en el penal de Villa Urquiza, busca como objetivo principal la reincerción de las personas que no gozan de su libertad a través del deporte, en este caso, el rugby.
El programa esta a cargo de cuatro profesionales del deporte de la ovalada Patricio Perondi, coordinador general y entrenador, junto a René Sueldo y Hugo Gaudioso, mientras que Mariano del Corro es el preparador físico que trabaja junto a los entrenadores con los internos del penal.
El proyecto que arrancó por el 2016 y es similar al trabajo que hacen Los Espartanos, tienen como objetivo reincertar a los presos en la sociedad, eliminar las adicciones que posee cada interno y que los chicos conozcan la otra realidad a la que estaban atados al momento de caer tras las rejas. La incursión de los valores del rugby a cada uno de los chicos es fundamental para que el día de mañana cada uno de ellos pueda rehacer su vida como persona de bien y puedan tener una segunda oportunidad ante la sociedad.
Las personas involucradas a UPAL tuvieron la visita de Los Naranjas, de Natación y Gimnasia, donde pudieron realizar un partido frente al último campeón del rugby tucumano, y medirse choque a choque junto a los profesionales, además recibieron a dirigentes de Los Espartanos.
La oportunidad está para todos. Dentro del penal y las personas que llevan a cabo el proyecto, confían en que la mayoría podrá reinsertarse nuevamente en la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario